jueves, 17 de abril de 2014

Conferencia: FAMILIA Y TDAH: ¿QUÉ HACER?


Conferencia: FAMILIA Y TDAH: ¿QUÉ HACER?
ANFATHI TDAH-Dos Hermanas y MundoClases Sevilla-Bermejales se unen en la labor de información y divulgación del TDAH


El próximo día 26 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la celebración de la conferencia titulada “Familia y TDAH: ¿Qué hacer?”, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Quintillo, sita en la calle Avda. de Montequinto de la Barriada del mismo nombre, en la que actuará de ponente D. Hipólito Macías (doctor en psicología) en la que se tratará de paliar el desconocimiento que existe sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).
El TDAH, es un trastorno neurobiológico de transmisión genética, que afecta a la capacidad del niño, adolescente o adulto de: regular su nivel de actividad, con dificultad para mantenerse quieto (hiperactividad); inhibir o frenar sus ideas, emociones, pensamientos o comportamiento (impulsividad) y prestar atención a las acciones que realizan (inatención). Este trastorno, que afecta al 6,8 de la población escolar y que en el 70% de los casos continúan con dificultades en la edad adulta, es el problema más frecuente en la neurología del desarrollo, supondría la existencia en nuestro país de unos 500.000 niños y adolescentes afectados (1 o 2 por aula) y, a pesar de ello, hoy día sigue siendo un gran desconocido.
La citada conferencia está dirigida, fundamentalmente a padres y familiares de afectados del trastorno, aunque puede asistir todas aquellas personas interesadas en el tema, la entrada será gratuita hasta completar aforo y en ella se trataran temas tan importantes como los tipos de TDAH existentes, las características, la sintomatología, la prevalencia, las causas, factores neuroanatómicos, curso evolutivo, comorbilidad y todo el camino a recorrer desde la sospecha, pasando por el diagnóstico, hasta el tratamiento y seguimiento. Al final de la misma se darán unos consejos para las familias y se abrirá un turno de palabras para aclarar dudas.
En otro orden de cosas, ambas entidades pondrán en marcha, en fechas próximas, una Escuela de Padres, bajo el lema «Soy coach de mi hij@», a desarrollar en las instalaciones de MundoClases Sevilla-Bermejales, sita en la Avda. de Finlandia, nº 1, Bermejales Center de Sevilla. Dirigida por el doctor en Psicología, Hipólito Macías, con el objetivo de proporcionar «las herramientas necesarias» para que los padres puedan enseñar a su hijo/a, afectado por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), a desenvolverse con total autonomía y evitando los riesgos que corren los afectados de este trastorno si no son tratados adecuadamente.
Según Hipólito Macías, si el TDAH no es diagnosticado precozmente y se activa un tratamiento multifuncional adecuado, se corren muchos riesgos como la aparición de nuevos trastornos que se van uniendo, así como fracaso escolar, baja autoestima, ansiedad, depresión, pensamientos suicidas, consumo de sustancias toxicas, accidentes, inestabilidad afectiva y laboral y un largo etc.
Para más información contactar con Mundoclases por e-mail sevilla.bermejales@mundoclases.com o por teléfono 955 41 35 93 o con ANFATHI por e-mail, anfathi2012@gamil.com o por teléfono 687683184.




No hay comentarios:

Publicar un comentario