jueves, 6 de marzo de 2014

NUEVO CICLO DE ESCUELA DE PADRES

MEJORANDO EL DÍA A DÍA DE LOS TDAH
La Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético (ANFATHI) comienza un nuevo ciclo de su Escuela de Padres.
A partir del lunes día 10 de marzo, la asociación pone en marcha un nuevo ciclo de su Escuela de Padres, bajo el lema «Soy coach de mi hij@». Unos cursos, impartidos por el doctor en Psicología, Hipólito Macías, con el objetivo de proporcionar «las herramientas necesarias» para que los padres puedan enseñar a su hijo/a, afectado por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), a desenvolverse con total autonomía.
El TDAH afecta, actualmente, al 7% de niños y adolescentes. Un trastorno neurológico que provoca hiperactividad, impulsividad y déficit de atención. Esta asociación de Dos Hermanas, sin ánimo de lucro, busca ayudar a los padres y familiares de personas con estos síntomas a tratar la patología, y darla a conocer, ya que en la gran mayoría de los casos no se llega nunca a diagnosticar.
En esta Escuela de Padres, que se va a prolongar durante doce sesiones semanales, se van a impartir clases teórico-prácticas, para dar a conocer a las familias la información necesaria sobre las características del TDAH y formarlas en estrategias psicoeducativas eficaces para promover actitudes constructivas, mejorar la autoestima, habilidades sociales y el desarrollo personal y familiar de los afectados. Se trata, según explica Hipólito Macías, de «dar la caña a los padres y enseñarlos a pescar». El objetivo de este curso es que la propia familia sea capaz de tratar a su hijo/a con TDAH para que pueda ir desarrollando sus capacidades sin ningún tipo de problema.
El curso es gratuito para las familias asociadas a ANFATHI y se va a celebrar todos los lunes, de siete a ocho y media de la tarde, en la sede de la asociación, en Academia Socrática, Sevilla Factory (Dos Hermanas). El colectivo busca, además, seguir divulgando los síntomas de este trastorno, que suele provocar mal comportamiento y fracaso escolar, ya que se trata de una patología poco conocida. En este sentido, la asociación sigue dando charlas-conferencias, impartidas por profesionales especializados, en los colegios de Dos Hermanas, dirigida a padres y profesores.
Con todo ello se pretende que los padres sean los entrenadores personales de sus hijos, para que estos lleguen a ser totalmente autónomos y aprendan las habilidades necesarias para su completo y normal desenvolvimiento en la vida y así conseguir una convivencia familiar sana y en armonía.

Así mismo, la asociación informa que sigue evaluando, valorando y diagnosticando de forma gratuita. Contactar por e-mail, anfathi2012@gamil.com o por teléfono 687683184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario