domingo, 3 de noviembre de 2013

La prensa habla de nosotros

DOS HERMANAS / TALLERES

ANFATHI analiza los efectos secundarios de no detectar a tiempo un TDAH

Día 02/11/2013 - 14.17h

La asociación nazarena profundiza sobre la tendencia negativa generada en los niños con este trastorno

La Asociación Nazarena de Familiares y Afectados por el Trastorno Hipercinético (ANFATHI) de Dos Hermanas ha iniciado una serie de actividades dentro de sus talleres de la Escuela de Padres «Soy coach de mi hij@» para analizar el llamado Trastorno Negativista Desafiante (TND) que se puede generar en las personas que sufren un TDAH, es decir, un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Según ha informado la asociación en una nota de prensa, habitualmente el TDAH, al no ser detectado a tiempo y ser manejado adecuadamente, presenta el riesgo adicional de «funcionar como bola de nieve, sumando efectos negativos derivados de diferentes facetas del trastorno». Es el motivo por el que, entre el 45 y el 65% de los TDAH presentan otros problemas de conducta, como el trastorno negativista, problemas en el aprendizaje, ansiedad o depresión.

El TDAH es un síndrome cuyos síntomas más visibles son la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención. Suelen, además, tener dificultades en la coordinación motora y puede generar depresión. Según los expertos un temprano diagnóstico puede ayudar a mejorar sus efectos, ya que en la mayoría de los casos conduce al fracaso escolar, debido, en parte, a que muchas de las personas que lo padecen no lo tienen diagnosticado. De este modo, ANFATHI explica que este tipo de trastorno se manifiesta con las discusiones que tienen estos niños con los adultos, desafiando sus reglas, así como en provocaciones y reproches a los demás de sus propios errores. Unas actitudes que, según apuntan, pueden ser «pasajeras y propias de la edad», a no ser que se presenten «con gran frecuencia» e interfiera en el aprendizaje y su adaptación en la escuela, para lo que se trataría entonces de este trastorno.

http://www.abcdesevilla.es/provincia-dos-hermanas/20131102/sevi-anfathi-analiza-efectos-secundarios-201311021413.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario