miércoles, 4 de noviembre de 2015

MEJORANDO EL DÍA A DÍA DE LOS TDAH


ANFATHI comienza un nuevo ciclo de su Escuela de Padres y estará presente en el II Congreso Andaluz de TDAH.

El pasado lunes día 26 de octubre dio comienzo el nuevo ciclo de la Escuela de Padres que la Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético pone en marcha cada curso escolar.
Con el lema «Soy coach de mi hij@», ANFATHI tiene como objetivo proporcionar «las herramientas necesarias» para que los padres puedan enseñar a su hijo/a, afectado por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), a desenvolverse con total autonomía y felicidad.
En esta Escuela de Padres, que se va a prolongar durante todo el curso escolar, se van a impartir clases teórico-prácticas, para dar a conocer a las familias la información necesaria sobre las características del TDAH y formarlas en estrategias psicoeducativas eficaces para promover actitudes constructivas, mejorar la autoestima, habilidades sociales y el desarrollo personal y familiar de los afectados. Se trata, según explica Hipólito Macías, psicólogo de la asociación, de «dar la caña a los padres y enseñarlos a pescar, en vez de dar el pescado cada día».
El TDAH afecta, actualmente, al 7% de niños y adolescentes es un trastorno es un trastorno de inicio en la infancia y de origen neurobiológico de carácter crónico y con transmisión genética, que afecta a la capacidad del niño, adolescente o adulto de hiperactividad, impulsividad y déficit de atención. Los niños con este trastorno tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, problemas de comportamiento, abuso de sustancias y dificultades en las relaciones socio-familiares como consecuencia de los síntomas propios del trastorno. Sin embargo con un buen tratamiento multidisciplinar estos niños pueden alcanzar los mayores logros académicos, sociales familiares y laborales, como ha ocurrido con personajes como Luis Rojas Marcos, Jim Carrey, Will Smith, Pablo Motos y otros.
Esta asociación de Dos Hermanas, sin ánimo de lucro, busca ayudar a los padres y familiares de personas con estos síntomas a diagnosticar de manera gratuita esta patología, tratarla y llevar el correspondiente seguimiento. Así mismo, tiene entre sus fines y objetivos la información y divulgación del TDAH, así como informar, orientar, asesorar y ayudar a los familiares, afectados y profesionales implicados en el tratamiento multidisciplinar e integral.
En este sentido el psicólogo de la asociación viene siendo reclamado por distintos colegios de nuestra provincia para dar charlas/conferencias a familiares y docentes sobre conocimiento y pautas para una pronta detección y una mejor actuación en el aula y en el hogar como parte del tratamiento. Así mismo, ANFATHI estará representada el Doctor en psicología D. Hipólito Macías, en el próximo Congreso Andaluz sobre TDAH que tendrá lugar en Granada los días 27 y 28 de noviembre, impartiendo el Taller “Autoestima y Motivación, reprograma tu mente para el éxito” y compitiendo en la modalidad de Comunicaciones Orales con la obra “Mindfulness, terapia complementaria del TDAH en adultos”.
Contactar por e-mail, anfathi2012@gamil.com o por teléfono 687683184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario