lunes, 8 de julio de 2013

Terapias para mejorar la patología del TDAH



La Asociación Nazarena de Familiares y Afectados por el Trastorno Hipercinético (ANFATHI) ha celebrado recientemente en la sede que comparte con la Academia Socrática, en el Sevilla Factory, un taller para ofrecer nuevas terapias basadas en formas diferentes de pensar y asociar ideas. Una técnica innovadora que gira en torno a la teoría de los «Seis Sombreros para Pensar», enfocado al tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Esta técnica de los «Seis Sombreros para Pensar» fue creada por el Doctor Edward de Bono a comienzos de los años ochenta y se basa en la idea de que el pensamiento se puede separar en seis modos distintos que se relacionan con los colores de los sombreros. Una tarea que ayudaría a los niños afectados por el TDAH, cuyo principal problema es la falta de atención, la hiperactividad y laimpulsividad.

De esta forma, la imposición de un sombrero, supone enfocar el pensamiento y si se cambia provoca una redirección de nuestra actuación. Es decir, que el uso de esta técnica conlleva un «pensamiento más creativo, enfocado y enmarcado con claridad» que mejora la comunicación y la toma de decisiones. Así las cosas, el propósito del pensar con seis sombreros es establecer los valores de representar un papel definido, dirigir la atención y establecer las reglas del juego.

El taller, impartido por el director de Visión Compartida, coach ejecutivo y consultor en habilidades comunicativas y directivas, David Blanco, ha estado dirigido fundamentalmente a familiares y afectados de este trastorno, así como a otras personas interesadas en el asunto. Entre los asistentes, ha estado el escritor nazareno, Alonso Pulido, autor del libro «Amor y Humor en la Educación», un trabajo enfocado a padres, educadores, profesores y alumnos.



FUENTE: 05/07/2013 - www.abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario