Es importante que los profesores
conozcan las manifestaciones que los niños con TDA/H puedan tener en el
hogar y en la escuela; por lo tanto, la planificación, análisis y la
búsqueda de alternativas por parte de los profesores para atender a
estos niños y la implantación de prácticas apropiadas que favorezcan la
participación de los niños con TDA/H en el proceso de aprendizaje es de
suma importancia en el tratamiento que le podamos otorgar en el medio
escolar. Por otra parte, comprender la naturaleza del desorden, sus
causas y efectos; entonces, es cuando mejor preparados estamos para
imponer controles y para estructurar las situaciones ambientales. De
esta manera el niño con TDA/H es capaz de controlar de mejor forma sus
impulsos, regular su actividad física, aceptar la ayuda necesaria y
manejar en forma efectiva todas sus problemáticas percibiendo un respeto
hacia su persona y él tomará una actitud positiva en el proceso de su
formación. A través de la comprensión del desorden, es que el profesor
muchas veces logra cambiar en gran manera las consideraciones muchas
veces erróneas que tiene sobre la conducta del niño.
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