sábado, 17 de noviembre de 2012

Niños con TDAH (Padres y Profesores)

Es importante que los profesores conozcan las manifestaciones que los niños con TDA/H puedan tener en el hogar y en la escuela; por lo tanto, la planificación, análisis y la búsqueda de alternativas por parte de los profesores para atender a estos niños y la implantación de prácticas apropiadas que favorezcan la participación de los niños con TDA/H en el proceso de aprendizaje es de suma importancia en el tratamiento que le podamos otorgar en el medio escolar. Por otra parte, comprender la naturaleza del desorden, sus causas y efectos; entonces, es cuando mejor preparados estamos para imponer controles y para estructurar las situaciones ambientales. De esta manera el niño con TDA/H es capaz de controlar de mejor forma sus impulsos, regular su actividad física, aceptar la ayuda necesaria y manejar en forma efectiva todas sus problemáticas percibiendo un respeto hacia su persona y él tomará una actitud positiva en el proceso de su formación. A través de la comprensión del desorden, es que el profesor muchas veces logra cambiar en gran manera las consideraciones muchas veces erróneas que tiene sobre la conducta del niño.


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